En octubre de 2020, el Centro Educativo Cal-Wood perdió la mitad de su propiedad debido a un incendio forestal. Casi 600 acres de pinos Ponderosa se quemaron, pero el increíble equipo de Cal-Wood convirtió esta devastadora pérdida en una oportunidad de aprendizaje para los niños.
Desde 1982, los niños se han perdido en el bosque aquí y han encontrado una conexión con la naturaleza. Experimentamos la magia de Cal-Wood de primera mano junto a un grupo de entusiastas alumnos de quinto grado de Boulder. Los programas escolares de Cal-Wood permiten que los estudiantes, sin importar sus ingresos o antecedentes, tengan la oportunidad de encontrar su lugar en la naturaleza. Los niños vienen a aprender sobre la ecología del fuego y el cambio climático. Pero se van con mayor confianza en el aire libre y con lazos más profundos con las montañas y entre ellos mismos.
Nos inspiró tanto el trabajo de Cal-Wood que les otorgamos una subvención a través de nuestro programa Parques para Todos. Esto es solo una parte de los $3.1 millones que hemos otorgado hasta ahora.
¡Mira la película completa aquí! Y conoce todas las cosas increíbles que están haciendo en el Centro Educativo Cal-Wood en www.calwood.org